Rutina de Skincare

¿Tienes conocimiento sobre que es una rutina de Skincare?
Te enseñamos a entender el mundo del skincare y compartimos una rutina básica para iniciar. El skincare es el cuidado que se le da a la piel diariamente para mantener un aspecto saludable, normalmente se realiza por la mañana al despertar y por las noches, justo antes de dormir. ¿Cómo empiezo una rutina de Skincare? Es importante conocer que existen distintos tipos de piel, y debes aprender a identificar cuál tipo de piel tienes:
- Piel seca, es aquella que puede tener líneas de expresión marcadas, la piel es un poco áspera.
- Piel grasa, es brillante con los poros visibles y tiende a que salgan granitos con facilidad.
- Piel mixta, es una combinación de las anteriores.
- Piel sensible, este tipo de piel puede irritarse con mucha facilidad.
- Piel normal, es aquella que no genera mucha grasa, pero no es muy seca y suele ser suave.
Una rutina básica de Skin care incluye limpieza, hidratación y protección con productos que sean recomendados para tu tipo de piel.
Pasos para una rutina de Skin Care

Aquí te detallamos brevemente cada uno de los pasos para comenzar tu rutina de skincare:
- Limpieza: Siempre debes limpiar tu rostro al espertar, y antes de dormir. Recuerda, desmaquillarte es sumamente importante. En caso de que no hayas usado maquillaje durante el día igual debes realizar la limpieza correctamente. Puedes utilizar un jabón facial con pH neutro, puedes usar agua micelar para desmaquillar, tonificar, refrescar y limpiar la piel.
- Tónico: este permite equilibrar el pH de la piel, prepararla para los siguientes pasos, y lograr que los productos tengan mayor absorción. El tónico debe aplicarse en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos.
- Contorno de ojos, esta zona es más sensible y por ello debes hidratarla con una crema, sérum o gel hidratante, especial para el contorno de los ojos.
- Sérum: estos tienen mayor concentración de activos. Se recomienda que sean hidratantes.
- Crema hidratante: no importa qué tipo de piel tengas, es de suma importancia hidratarla, puedes escoger la crema que más se adapte a tu tipo de piel, ya que este paso permite sellar los anteriores.
- Protector solar: al tener una piel hidratada nunca debes olvidar el protector solar durante el día, así sea un día nublado debes proteger tu piel. De esta forma se previene el envejecimiento prematuro, manchas u otros daños en la piel.
Listo, ahora sabes cómo iniciar tu rutina de skincare para mantener una piel saludable. Cuida tu rostro de forma correcta, al hacerlo diariamente se volverá más fácil.