Estas políticas
son válidas para el sitio web https://sura.com.ve/ y se da por
entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos o
servicios el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega
especificados a continuación.
1.
RECEPCIÓN DE LA
MERCANCÍA
Es condición
indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique a
través del número de WhatsApp, cualquier incidencia que pueda haber en el
estado de la misma o del embalaje y se comunique a Sura de Venezuela dicha
incidencia debe ser realizada al correo atencionalcliente@sura.com.ve en un
plazo máximo de 3 horas desde la recepción del paquete. Si el paquete presenta
daños importantes con los cuales se cree que el producto pudo haber sufrido
daños deberá ser rechazado y se deberá notificar a Sura de Venezuela de forma
inmediata
2.
RECEPCIÓN DEL SERVICIO
Es condición
indispensable que se comunique a Sura de Venezuela para cualquier incidencia o
reclamo que se haya tenido durante o después de recibir el servicio,
notificando por e-mail a INDICAR atencionalcliente@sura.com.ve en un plazo
máximo de 3 horas desde la recepción del servicio.
3.
DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
El cliente
dispondrá de un plazo de 3 horas a partir de la recepción del producto para
enviar a Sura de Venezuela cualquier reclamación en relación al producto
suministrado.
Después de ese
plazo los productos serán considerados como conformes por el cliente. El
reclamo deberá realizarse a través de CORREO ELECTRÓNICO.
Sura de
Venezuela no se hace responsable y se reserva el derecho de rechazar posibles
devoluciones en caso de mercancía en mal estado por uso indebido o daños de
transporte. Sura de Venezuela Solo se aceptará devolución de producto en los
siguientes casos:
a.
Material defectuoso al momento
de la recepción del mismo: Si el material está defectuoso se deberá
realizar una solicitud de en nuestra web. Una vez asignado un número de “CASO”
el producto será enviado a Sura de Venezuela con su embalaje original, con
su correspondiente número de ”CASO” visible en el exterior del embalaje.
4.
GARANTÍA
La garantía de
todos nuestros productos será la establecida por Sura de Venezuela.
5.
CONFIDENCIALIDAD
Sura de
Venezuela garantiza la seguridad de la información de sus clientes, la cual
viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma
que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.
6.
DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los precios
están expresados en DÓLARES y en BOLIVARES, de acuerdo al tipo de cambio
referencial del día de la transacción. Así mismo podrán estar sujetos a cambio
sin previo aviso.
Sura de
Venezuela asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se
muestran en el portal. De presentarse una situación, de falta de
disponibilidad, Sura de Venezuela informará oportunamente a sus clientes,
mediante correo electrónico de nuestro Servicio al Cliente, sobre esta
situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada.
7.
HORARIOS DE ENTREGA
Los horarios de atención para recepción de compras mediante el Sura
de Venezuela son:
Lunes a viernes
de 8 am a 4:30 pm.
Asimismo, Sura
de Venezuela realiza las entregas en los siguientes horarios:
Lunes a viernes
de 8:30 am a 4:30 pm.
El cliente
acepta que deberá contar con una persona para recibir su compra en estos
horarios.
Sura de
Venezuela no aceptará como compromiso horarios especiales que el cliente
escriba en los campos del formulario de pedido y sólo atenderá como compromiso
lo indicado en este documento.
El cliente
acepta que, si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de
recepción de compras, será enviado en el siguiente rango de horario inmediato
disponible.
8.
PAGOS
El cliente se
obliga a pagar / liquidar/ cancelar el pedido de compra realizado por el
portal Sura de Venezuela en su totalidad.
Los tipos de
pagos aceptados son Transferencias y Pago Móvil en Bs. Efectivo directo en
oficinas de Sura de Venezuela.
9.
POLÍTICAS DEL PEDIDO
El cliente deberá
proporcionar los datos completos del domicilio del destinatario. En caso el
cliente no tenga la dirección completa, se podrá apoyar al cliente a buscar la
dirección, siempre y cuando ésta sea un domicilio de negocio, empresa o lugares
que, por su naturaleza comercial, de asistencia o gubernamental sean de interés
público, debiendo para estos efectos el cliente proporcionar como mínimo el
teléfono y correo electrónico y nombre del contacto.
Sura de
Venezuela se reserva el derecho de no entregar información al cliente en caso
éste haya incurrido en entrega de información parcial o engañosa de su
identidad.
10.
POLÍTICAS DE ENTREGA.
Sura de
Venezuela hace entregas en el área del estado Carabobo a través de vehículo
particular, y para envíos fuera del estado deberá consignarlo vía MercadoLibre
para poder contar con el envío gratuito.
El cliente se
obliga a proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar
la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al
respecto, será de entera responsabilidad del cliente.
El tiempo
estimado de entrega es de 24 a 48 horas, dependiendo del lugar de entrega.
11.
CANCELACIONES
Una vez enviado
y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, Sura de Venezuela.
Aceptaremos
anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de los siguientes 10 minutos
de solicitado, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y
despacho del mismo.
En este caso, el
cliente deberá solicitar el reembolso o anulación del pago ya sea con
transferencia bancaria para que se proceda a su devolución, siempre que cumpla
con las condiciones anteriormente explicadas.
Para anular su
pedido de compra o alguno de los artículos del mismo, el cliente deberá ponerse
en contacto con nosotros a través del Centro de Servicio al Cliente, al
atencionalcliente@sur.com.ve
12.
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Nos
comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley de Protección y Defensa del
Consumidor y los lineamientos en cuanto a política de privacidad.
13.
NO PREVISTOS
Cualquier
situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de
Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima
satisfacción del cliente, el cumplimiento de nuestros acuerdos, bajo el
entendimiento que existirán agentes externos a nosotros que nos impedirán
cumplir con nuestro propósito.